Siembra árboles, siembra futuro

Justos con nuestro aliado internacional Envrionomica Onlus, ofrecemos a las personas y las empresas la oportunidad de participar activamente en la restauración de los bosques. Tus árboles formarán parte de nuestro proyecto para restaurar los bosques nativos de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia.

Elige cuantos árboles quieres sembrar

Y forma parte de la restauración de los bosques financiando la producción y el trasplante de árboles nativos en tierras de campesinos.

Haz tu donación en un click

Sigue estos pasos simple para completar la transacción y plantar tus árboles.

Recibe un certificado de siembra de árboles

Haz seguimiento al crecimiento de tus árboles a través de las coordinadas de GPS y las fotos de los bosques nuevos que estamos sembrando juntos

Tienes una empresa?

Reselva ofrece a las empresas la oportunidad de demonstrar su responsabilidad social sembrando bosques nativos. Contactenos para conocer nuestras propuestas de valor!

Qué árboles estamos sembrando?

ALGARROBO

El Algarrobo es una especie arbórea forestal autóctona de la región que produce un fruto parecido al algarrobo mediterráneo. Sus frondosas ramas crean sombra,  protegen suelos y cursos de agua. Su fruto es fuente de alimento para la fauna local.

AGUACATE CRIOLLO

El árbol de aguacate es muy común en toda América Latina. Los aguacates son nativos de esta región y representan una importante fuente de alimentos e ingresos para las comunidades rurales que participan en nuestros proyectos.

CACAO

El árbol de cacao es crucial para las culturas indígenas. La producción de cacao nativo es una importante alternativa económica y fuente de empleo para los agricultores locales. La sombra del bosque es esencial para el árbol de cacao, por lo que es un aliado perfecto del agricultor sostenible en los trópicos.

CEDRO CAOBA

Caoba es una variedad de Ámerica Central y una de las especies maderables más importantes del Neotrópico. Casi todo el Caoba que es comercializado y vendido proviene de bosques naturales, lo cual está limitando la capacidad de esta especie de reproducirse poniendo en peligro su existencia.

CAFÉ

El café es un arbusto perenne comúnmente cultivado en la región que alimenta una industria local reconocida en todoel mundo. La planta de café necesita la sombra del bosque para crecer y producir frutos de calidad. Por esta razón es un aliado perfecto para el agricultor sostenible en los trópicos.

CEIBA AMARILLA

La ceiba amarilla es una especie de árbol tropical de rápido crecimiento con raíces largas que se adentran profundamente en el suelo. El árbol de Ceiba puede crecer hasta 40 metros de altura y por esta razón también ayuda a controlar la erosión del suelo.

GUANÁBANA

El árbol de guanábana es una variedad de fruta tropical con múltiples propiedades nutricionales y medicinales. Este árbol en su variedad nativa representa una fuente de ingreso integradora para los campesinos locales y actúa como un incentivo para plantar árboles en tierras deforestadas.

TAMBOR

El árbol de Tambor es una especie tropical de rápido crecimiento nativa de esta región. Al ser una leguminosa, ayuda a fijar el nitrógeno en el suelo. El Tambor es una especie de árbol pionera que puede crecer hasta 7 metros de altura durante su primer año y crea sombra con sus grandes ramas.