Quienes somos

La Fundación Reselva nace en el 2020 por iniciativa de un grupo de personas comprometidas con conservar la naturaleza e incentivar el desarrollo sostenible de las comunidades rurales en Colombia. Somos una organización sin ánimo de lucro que promueve la restauración de bosques que han sido intervenidos por el hombre a través de alianzas y acuerdos con los actores del territorio. Apoyamos las comunidades de productores agrícolas locales con la transición agroecológica y la producción de ingresos sostenibles.

Nuestra misión

Restaurar los bosques nativos y apoyar las comunidades rurales en la transición agroecológica basada en el acceso al conocimiento científico, en la cooperación pacífica, y en el consumo responsable.   

 

Donde estamos

Operamos en la Sierra Nevada de Santa Marta: una ecorregión vulnerable en el norte de Colombia que ha sido explotada a lo largo de muchos años para la producción de marijuana y coca. Para las culturas indígenas que habitan la Sierra Nevada esta región es el “Corazón del Mundo”. Para nosotros es el comienzo de una nueva época en la cual el hombre aprende a respetar los ecosistemas que lo albergan, cosechando sus frutos y reponiendo lo que por mucho tiempo ha venido extrayendo.